Ayer por la noche se registró un incendio en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque de Pemex.
Ayer por la noche se registró un estallido en el complejo petroquímico Cosoleacaque de Pemex puso en alerta a los habitantes de Minatitlán, al sur de Veracruz.
La racha de incidentes al interior de las instalaciones de la empresa productiva del estado continúan incrementándose de un año a otro, lo que pone en duda la estrategia de austeridad emprendida por la petrolera nacional.
El estruendo, según medios locales, fue escuchado por los vecinos de las colonias aledañas, pero también de sectores retirados.
Para controlar el siniestro, el cual no dejó heridos, elementos del Ejército pertenecientes a las 29 Zona Militar aplicaron el Plan DN-III-E.
“Personal del Ejército mexicano aplicó el PLANDNIIIE proporcionando seguridad periférica en apoyo a Pemex con motivo de un incendio en el ‘Complejo Petroquímico Cosoleacaque’», tuiteó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”.
Mientras que Pemex no emitió información para precisar el motivo del estallido ni las afectaciones a las instalaciones.
Se trata del segundo incidente de este tipo registrado en lo que va del mes en los complejos petroquímicos de la empresa productiva del estado en Veracruz.
El índice de frecuencia de accidentes al interior de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) pasó de 0.22 en el tercer trimestre del 2020 a 0.41, lo que representa un incremento del 86.36%.
El pasado 4 de diciembre una subestación del Complejo La Cangrejera, en Coatzacoalcos, presentó una falla que generó un incendio.