La CNH autorizó a Pemex Exploración y Producción modificar el plan de exploración de la asignación terrestre AE-0142-2M-Comalcalco
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la modificación del plan de exploración de la asignación terrestres AE-0142-2M-Comalcalco en la cual se invertirán hasta 95 millones de dólares.
La asignación tiene una superficie de mil 017 kilómetros cuadrados y se encuentra en el interior del territorio del estado de Tabasco dentro de la provincia petrolera de la Cuenca del sureste.
El objetivo del plan consiste en incorporar reservas de hidrocarburos en zonas con mayor prospectividad de aceite en los plays de mesozoico y terciario, así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios.
El motivo de la modificación el plan obedece a cambios técnicos o económicos que modifiquen los objetivos del plan aprobado, debido a la exclusión de 828 kilómetros de adquisición de sísmica del estudio Huelitli 3D y la inclusión de 275 kilómetros de procesado para Yamoc.
Así como la actualización de los prospectos Xinich-1EXP, Escuintle-401 y Tiribish-1 y la exclusión del prospecto Huelitli.
Para el escenario base se contempla la realización de 4 pruebas de prospectos y la perforación de los prospectos Popte-1EXP, Racemosa-1EXP, Dzimpona-1EXP y Xinich-1EXP.
Mientras que para el incremental se contempla tres pruebas de prospectos y la perforación de los prospectos Escuintle-401EXP, Tiiribish-1EXP y Xamtl-1EXP.
Con la modificación del plan de contempla la posible incorporación de recursos de entre 14.7 y 51.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
La inversión para el escenario base es de 14.46 millones de dólares y para el incremental de 95.41 millones de dólares.