Senadores de oposición aseguraron que la aprobación de la reforma eléctrica es inviable si no se modifica.
Senadores de oposición reiteraron su rechazo a la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y señalaron que será inviable su aprobación si no se modifica.
El coordinador del PAN, Julen Rementería, aseguró que el hecho de que en el inicio de los foros de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados no haya asistido ningún gobernador panista “significa al final del día es que los gobernadores tienen cosas más importantes que hacer que perder el tiempo en discusiones estériles.
Mientras que el vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, reiteró que en los términos de la actual iniciativa es inviable su aprobación por lo que se reactivará el bloque de contención en el Senado para evitar su aprobación.
Por otra parte, los senadores de Movimiento Ciudadano manifestaron su rechazo a la reforma eléctrica propuesta por el ejecutivo y planteó abrir nuevas opciones de generación de energía limpias y seguras como en otros países.
Adriana Díaz Contreras, dirigente del PRD, consideró relevante el análisis económico, administrativo y constitucional de la reforma eléctrica debe orientarse en dar viabilidad al desarrollo sostenible del país para los próximos años, lo que implica promover la inversión en infraestructura no solo para la generación y transmisión, sino también para su consumo.