El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México interpuso una medida cautelar que prohíbe la venta de activos del banco hasta que no se resuelva el caso Oceanografía.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México interpuso una medida cautelar para detener una posible venta de los activos de Citibanamex tras su eventual salida del mercado mexicano.
La justicia capitalina frenó la venta del banco hasta que se resuelva un juicio que enfrenta con la empresa Oceanografía, la cual reclama un adeudo por 5 mil 200 millones de dólares.
En 2014, el banco presentó denuncias ante las fiscalías General de la República y de Justicia de la Ciudad de México por supuesto fraude en la contratación de un crédito. Esta última acusó a Oceanografía de haber entregado documentación falsa en sus contratos, lo que a la fecha no se ha podido probar.
El juez Mario Salgado Hernández titular del Juzgado Septuagésimo Primero de lo Civil en la Ciudad de México decretó las medidas cautelares en contra del banco.
“Se decretan de plano las Medidas Cautelares solicitadas por la parte actora (Oceanografía), para cuyo efecto, por medio de notificación personal que se realice a la demandada Banco Nacional de México, S.A. requiérasele para que:
“Se abstenga de realizar la venta o transmisión de acciones, activos y demás bienes tangibles e intangibles, hasta en tanto no se resuelva en sentencia definitiva el juicio principal”, dice la resolución.
Por su parte, el banco norteamericano consideró que no hay bases legales legítimas para que el juez haya emitido esta medida cautelar, la cual aún no es efectiva, particularmente dadas las alegaciones infundadas contenidas en la demanda.
Citibanamex informó que planea apelar la medida cautelar y dijo que espera que este asunto tenga ningún impacto en el cronograma para la venta de nuestro negocio de consumo en México.