La fase uno para CB&I incluye la ingeniería, la adquisición y la construcción de dos tanques de almacenamiento de GNL.
El negocio de almacenamiento de McDermott, CB&I, recibió un contrato de Venture Global Plaquemines LNG para dos tanques de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) de 200 mil metros cúbicos como parte de la primera fase del proyecto de exportación de Plaquemines LNG.
Ubicada en el río Mississippi, a 20 millas al sur de Nueva Orleans, se espera que Plaquemines LNG tenga una capacidad de exportación combinada de hasta 20 millones de toneladas métricas por año.
El alcance de la fase uno para CB&I incluye la ingeniería, la adquisición y la construcción de dos tanques de almacenamiento de GNL de concreto de contención total con cimientos asociados, sistemas mecánicos para la parte superior del tanque y bastidores de tuberías que se extienden hasta la instalación principal.
CB&I logró recientemente la preparación para el enfriamiento según lo programado para dos tanques de GNL de tamaño y alcance similares para el proyecto Venture Global Calcasieu Pass LNG.
“Venture Global fue testigo de primera mano de la agilidad de nuestros equipos de gestión y construcción de proyectos para ajustar, adaptar y superar los desafíos inherentes a la ejecución de obras en la Costa del Golfo de Estados Unidos”, dijo Cesar Canals, vicepresidente sénior de CB&I.
“Nos enorgullecemos de nuestro compromiso inquebrantable de hacer el trabajo de manera segura y a tiempo, y apreciamos haber sido seleccionados como contratistas de tanques para el próximo desarrollo de Venture Global”.