La CNH se pronunció a favor de que PC Carigali renuncie a una parte de un bloque de la ronda dos.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se pronunció a favor del inicio de tramitación del procedimiento de terminación anticipada por renuncia a una parte del área contractual por parte de PC Carigali (Petronas).
El bloque en aguas profundas se encuentra en la provincia geológica de la Cuenca del Sureste y fue otorgado a la empresa malaya durante la cuarta licitación de la ronda dos.
El bloque en aguas profundas se encuentra en la provincia geológica de la Cuenca del Sureste, cuenta con una superficie de 2,106 kilómetros cuadrados y fue otorgado a la empresa malaya durante la cuarta licitación de la ronda dos.
Cuenta con un plan de exploración vigente autorizado por el regulador el 19 de junio de 2019, en el cual el operador se comprometió a invertir hasta 91 millones de dólares en dos escenarios.
El 8 de septiembre del 2021, solicitó a la CNH renunciar de forma irrevocable a 841 kilómetros cuadrados para quedar reducida por mil 265 kilómetros, de acuerdo a la cláusula 3.4 del contrato.
El operador consideró que en la superficie a devolver no hay interés exploratorio.
Ahora el regulador y el operado firmaran un contrato modificatorio para realizar la entrega de la superficie.
Esta acción no modifica el plan de exploración y los compromisos de inversión de PC Carigali en el área.