La CNH aprobó a Repsol el inicio del proceso de terminación anticipada por renuncia a una parte de un bloque de aguas someras.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el inicio y tramitación del procedimiento de terminación anticipada por renuncia a una parte del Área Contractual, notificada por Repsol Exploración México, respecto del contrato CNH-R03-L01-G-BG-07/2018.
Se trata de un área contractual ubicada en aguas someras, frente a la costa de Tamaulipas. Actualmente, el Área Contractual tiene una extensión de 811.349 kilómetros cuadrados.
La parte objeto de renuncia se estima es de 406.046 kilómetros cuadrados, por lo que la dimensión del área que continúe siendo objeto del Contrato será de 405.303 kilómetros cuadrados. La superficie y coordenadas finales serán validados por el Centro Nacional de Información de Hidrocarburos (CNIH) de la CNH.
La renuncia no afectará las obligaciones del contratista, tales como la terminación del Programa Mínimo de Trabajo o, en su caso, el pago de las penas convencionales correspondientes, el abandono y la entrega del área Contractual, conforme a la Etapa de Transición Final, y la obligación de renuncia y devolución del área contractual a la Secretaría de Energía.
Con la resolución adoptada por el regulador, inicia el procedimiento de terminación anticipada y posterior entrega respecto del área objeto de renuncia.
En este proceso, la CNH tendrá la facultad de acompañar al contratista, directamente o por un tercero, con objeto de validar la información que deberá ser presentada por Repsol respecto del área objeto de la renuncia.
La resolución se notifica al Contratista, a las autoridades competentes, y será inscrita en el Registro Público de la Comisión.