Organizaciones propone imponer aranceles a las importaciones de combustible y petróleo ruso.
La reducción de los impuestos sobre el combustible para los conductores costará a los países europeos casi 9 mil millones de euros, de acuerdo con un análisis realizado por Transport & Environment (T&E).
La invasión rusa de Ucrania ha hecho que los precios de los combustibles en todos el mundo alcancen máximos históricos.
Para paliar los efectos de este aumento, la mitad de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) ha recortado los impuestos sobre el combustible.
Los 9 mil millones de euros podrían aumentar si más miembros de la UE anuncian medidas similares o si se prolongan las reducciones temporales, según el informe elaborado por T&E.
El informe apunta a que el 10% de los conductores con ingresos más altos ahorrará ocho veces más de media por los recortes de los impuestos que los de menor poder adquisitivo porque consumen más combustible.
En su lugar, la organización que realizó el estudio propone que los gobiernos deberían imponer un arancel a la importación de petróleo ruso para recaudar ingresos destinados a las ayudas económicas a los hogares con rentas bajas y a impulsar la seguridad energética de Europa.
Este año, los países de la Unión Europea hubieran recaudado 27 mil millones de euros con un arancel de 25 dólares por barril sobre el petróleo ruso.
“La industria petrolera rusa tendría que absorber el coste, ya que no tiene alternativas para vender en el mercado europeo a corto plazo”, explican desde la asociación.
Organizaciones propone imponer aranceles a las importaciones de combustible y petróleo ruso.
La reducción de los impuestos sobre el combustible para los conductores costará a los países europeos casi 9 mil millones de euros, de acuerdo con un análisis realizado por Transport & Environment (T&E).
La invasión rusa de Ucrania ha hecho que los precios de los combustibles en todos el mundo alcancen máximos históricos.
Para paliar los efectos de este aumento, la mitad de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) ha recortado los impuestos sobre el combustible.
Los 9 mil millones de euros podrían aumentar si más miembros de la UE anuncian medidas similares o si se prolongan las reducciones temporales, según el informe elaborado por T&E.
El informe apunta a que el 10% de los conductores con ingresos más altos ahorrará ocho veces más de media por los recortes de los impuestos que los de menor poder adquisitivo porque consumen más combustible.
En su lugar, la organización que realizó el estudio propone que los gobiernos deberían imponer un arancel a la importación de petróleo ruso para recaudar ingresos destinados a las ayudas económicas a los hogares con rentas bajas y a impulsar la seguridad energética de Europa.
Este año, los países de la Unión Europea hubieran recaudado 27 mil millones de euros con un arancel de 25 dólares por barril sobre el petróleo ruso.
“La industria petrolera rusa tendría que absorber el coste, ya que no tiene alternativas para vender en el mercado europeo a corto plazo”, explican desde la asociación.