Los campos Ichalkil y Pokoch superaron en febrero a Hokchi como el bloque operado por privados con mayor producción de aceite en el país.
La producción de aceite de los campos Ichalkil y Pokoch superaron, en febrero, a la del campo Hokchi, de acuerdo a datos de la producción nacional de aceite publicados ayer por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
De acuerdo con el Centro Nacional de Información de Hidrocarburos (CNIH), al segundo mes del año, la producción del área dos de la ronda 1.2 alcanzó los 23 mil 496 barriles de petróleo.
En noviembre del 2021, Fieldwood Energy inició la producción comercial de los campos Ichalkil y Pokoch, en el cual contempla una producción de 455 millones de barriles de aceite y 567 miles de millones de pies cúbicos de gas en reservas probadas y probables.
Por su parte, el campo Hokchi, reportó una producción de petróleo de 17 mil 642 barriles diarios, perdiendo el primer lugar de producción obtenido en noviembre del 2021, debido a los problemas que enfrentaron los campos Amoca, Miztón y Tecoalli.
El tercer lugar lo ocupan los campos operados por la petrolera italiana Eni, los cuales perdieron el primer lugar en noviembre debido a problemas con el desarrollo del bloque.
En noviembre del 2021, Eni solicitó a la CNH la modificación del plan de desarrollo para los tres campos vigente debido a retrasos en la ejecución de las actividades planteadas originalmente, la necesidad de optimizar la estrategia de inyección de agua y el acondicionamiento y puesta en marcha del FPSO, sin embargo, la solicitud fue rechazada por el regulador.
El operador observó que con el plan vigente habrá una variación de más del 30% en la producción de hidrocarburos.