Iberdrola sufrió el ataque cibernético el 15 de marzo, al igual que otras empresas y servicios del gobierno español.
La empresa española de generación de energía eléctrica, Iberdrola, informó que fue víctima de un ciberataque que ha afectado a 1.3 millones de clientes.
“Hemos sufrido un ciberataque a nuestros sistemas de información. El incidente, ya subsanado, tuvo como resultado el acceso a los datos de algunos de nuestros clientes”.
La empresa aclaró que los piratas informáticos no pudieron acceder a datos bancarios, fiscales o de consumo eléctrico de los usuarios, sin embargo, si accedieron a nombres, correos electrónicos y direcciones.
El incidente se resolvió el mismo día, y los piratas solo tuvieron acceso a los datos personales de los clientes de la compañía energética.
“Tan pronto tuvimos conocimiento del ataque, se pusieron en marcha las medidas necesarias para detenerlo de inmediato y evitar su repetición”.
El ataque se produjo el pasado 15 de marzo y fue seguido de otros ataques “masivos” que la compañía pudo bloquear y evitar que tuvieran éxito.
En este tipo de acciones criminales, los ciberdelincuentes suelen poner los datos personales a la venta en la Dark Web precisamente para cometer otro tipo de fraudes.