La mezcla mexicana cayó 6.13% debido al anuncio de Estados Unidos sobre la liberación de barriles al mercado.
La mezcla mexicana de petróleo registró una pérdida de 6.13% o 6.40 dólares frente al precio de cierre del miércoles, al cotizarse en el mercado energético internacional en 98.00 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La mezcla mexicana de petróleo mantiene un promedio de 90.39 dólares por barril, 35.39 dólares por arriba de lo presupuestado por la Secretaría de Hacienda para 2022.
La mezcla mexicana cerró el mes de marzo con una ganancia de 6.75% en comparación del febrero.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 7% y se situó en 100.28 dólares el barril después de que la Casa Blanca anunciara la mayor liberación de crudo de sus reservas estratégicas hasta la fecha.
El Brent para entrega en mayo terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 107.42 dólares, un 5.23% menos que al finalizar la sesión anterior.
Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en mayo subieron 27 centavos hasta 5.60 dólares por cada mil pies cúbicos.
Mientras que los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes ascendieron 11 centavos, hasta casi 3.29 dólares el galón.
La cotización del petróleo retrocedió después de que Estados Unidos anunciara que liberará un millón de barriles de petróleo al día de sus reservas estratégicas durante los próximos seis meses.
Washington, que ha presionado en los últimos meses a la OPEP para que incremente su producción, ha dado ese paso sin precedentes con el objetivo de elevar los niveles de oferta en el mercado y tratar de contener los precios.
En total, Estados Unidos liberará en torno a 180 millones de los 600 millones de sus inventarios estratégicos, creados en 1975 tras el embargo árabe de petróleo que disparó los precios.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+), por su parte, han acordado mantener el calendario de producción previsto y prevén bombear 432 mil barriles diarios en mayo.