Estados Unidos y México crean un grupo que estará analizando la discusión de la iniciativa en materia eléctrica con la finalidad de que avance “de la mejor forma”, dijo John Kerry.
John Kerry, enviado de la Casa Blanca sobre el clima, se reunió en la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre la misma iniciativa de reforma eléctrica que actualmente se discute en la Cámara de Diputados.
El representante del presidente de los Estados Unidos, informó, al concluir la reunión de tres horas, que crearán un equipo de trabajo para vigilar la reforma eléctrica en México con la finalidad de que avance de “la mejor forma”.
“Acordamos tener un equipo encabezado por KenCSalazar aquí en México que trabajará con la Casa Blanca y nuestra oficina del Enviado Especial para el Clima) para asegurarnos que lo que salga de este esfuerzo de reforma refleje la mejor forma para avanzar”, destacó Kerry.
“Esto es importante para nuestros dos países y expresó su visión, compartida con el presidente (Joe) Biden, de una integración entre Estados Unidos, Canadá y México, de la unidad en términos de nuestros esfuerzos alrededor del clima. Pero también alrededor de temas económicos más grandes”, puntualizó.
Ayer, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, informó ante senadores de ese país, que ya se estudian “todas las opciones disponibles” al amparo del T-MEC ante la política energética emprendida por el gobierno mexicano.
En la reunión con AMLO, participaron empresarios estadounidenses y el embajador Ken Salazar. Durante cita se propusieron ideas para avanzar de manera efectiva en la reforma eléctrica que se discute en México, informaron los representantes norteamericanos.
Ken Salazar encabezará un equipo de trabajo en México, en conexión con la Casa Blanca, para asegurar que lo que salga de este esfuerzo de reforma refleje la mejor manera de avanzar para ambos países.