El presidente de la Cámara de Diputados advirtió a la oposición que si vota en contra de la reforma eléctrica deberán de enfrentar “las consecuencias políticas”.
Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró al bloque opositor en la Cámara de Diputados, que si votan en contra de la Reforma Eléctrica, tendrán que asumir la “consecuencia política” de la decisión.
Los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y MC, anunciaron que votaran en contra de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.
En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Gutiérrez Luna dijo que la reforma impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá beneficios para 43 millones de mexicanos, lo que significa una oportunidad de oro para legisladores de oposición para mostrar sensibilidad.
Este domingo 17 de abril, será debatida en el Pleno de la Cámara de Diputados la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador, la cual busca limitar al 46% la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“El domingo se verá qué diputadas y diputados votan a favor de todas estas personas para que paguen menos y quiénes están con la idea de defender a empresas privadas. Ha quedado muy clara la contrapropuesta que hicimos a la propuesta del PAN, PRI y PRD, donde coincidimos en nueve de los 12 puntos que tenían, está muy claro el debate. La gente va a ver qué diputados están con el pueblo y quiénes no”, declaró.
El diputado morenista aseguró además que, a diferencia de la Reforma Energética de 2013, en esta ocasión no hay sobornos a diputados.