Los diputados del PRI que falten a la votación sin causa justificada serán castigados por apoyar la reforma eléctrica de AMLO.
Los diputados federales del PRI tomarán todas las previsiones para que ningún bloqueo les impida votar en contra de la reforma eléctrica este domingo, dijo el coordinador de los diputados de ese partido, Rubén Moreira.
“Tomaremos todas las provisiones posibles para que ningún bloqueo nos impida estar el domingo, para votar en contra de la reforma propuesta por el Ejecutivo federal”, señaló.
Además, advirtió a los diputados de su bancada que el no llegar a la votación el domingo sin una causa justificada será interpretado como apoyo a la reforma que impulsa Morena.
“Tenemos un mandato del Consejo Político Nacional, quien falte sin causa justificada, se entenderá que apoya la iniciativa que recibimos, quien vote a favor está faltando con el mandato del órgano de gobierno priista”, dijo el exgobernador de Coahuila.
Moreira dijo que los diputados de su partido respaldan la posición fijada en torno a la reforma eléctrica por el presidente de su partido, Alejandro Moreno.
Por lo que los diputados del PRI votarán de la mano de la alianza “Va por México”, en contra de la propuesta del gobierno federal, la cual busca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) proveea el 54% de la energía eléctrica del país.