El aumento en los permisos de perforación indica un aumento de la producción de petróleo y gas en el horizonte.
Los permisos de perforación horizontal para nuevos pozos en la Cuenca de Permian en los Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico en marzo, con 904 permisos totales otorgados, impulsados por los elevados precios del petróleo y la demanda de producción, según muestra la investigación de Rystad Energy.
Los permisos aprobados semanalmente han oscilado entre 188 y 227 desde el 7 de marzo de 2022, un período de alta actividad sin precedentes que elevó el promedio de cuatro semanas a 210 para la semana que finalizó el 3 de abril, un récord para las aprobaciones de permisos horizontales.
“Esta es una señal clara de que los operadores en la cuenca están acelerando sus planes de desarrollo, posicionándose para un aumento significativo del nivel de actividad y una aceleración en la velocidad de expansión de la producción en los próximos meses una vez que se alivien los cuellos de botella en la cadena de suministro. El aumento en la actividad de permisos posiciona a la industria para adiciones continuas de plataformas en la segunda mitad de 2022 y presagia un aumento significativo en la capacidad de suministro a partir de principios de 2023”, dice Artem Abramov, jefe de investigación de esquisto de Rystad Energy.
“Sin embargo, es recomendable tener precaución al usar estos números como un indicador concreto de futuros planes de perforación”
Ya que muchos permisos nunca se perforan y los operadores siguen diversas estrategias de permisos; en otras palabras, el tiempo desde la aprobación del permiso hasta el inicio de la perforación varía sustancialmente entre los productores en la misma cuenca.
Sin embargo, incluso con esta advertencia, la tendencia actual de la actividad de permisos apunta a un aumento continuo en la perforación en los próximos meses.
Las aprobaciones de permisos horizontales semanales se han disparado ocasionalmente por encima de 200 en los últimos años, pero los niveles persistentemente elevados que actualmente observan los reguladores en Texas y Nuevo México no tienen precedentes. Es imposible, por lo tanto, clasificar el aumento de corriente como una anomalía temporal causada por la superposición de los tiempos de las principales rondas de permisos. En cambio, la tendencia refleja firmemente una sólida expansión en los planes de actividad para muchos operadores de Permian.
El promedio mensual regular de aprobaciones de permisos oscila entre 400 y 500 ubicaciones, lo que hace que la magnitud del aumento secuencial entre febrero y marzo sea particularmente extrema. Las partes de la cuenca de Delaware y Midland contribuyeron a la actividad elevada de permisos el mes pasado, aunque solo Midland entregó a un nivel más alto de todos los tiempos. La cuenca de Delaware terminó el mes con 398 permisos horizontales aprobados, comparable a la tasa de actividad de permisos registrada en el segundo trimestre de 2021, respaldada por la acumulación de permisos federales posteriores a la moratoria en la parte de Nuevo México del Pérmico.
Los operadores de propiedad privada terminaron con casi 500 nuevos permisos de perforación horizontal aprobados en marzo, más que la cantidad de pozos que todos los operadores están perforando actualmente en el Pérmico en un mes determinado. Los productores independientes públicos también experimentaron un aumento material, al recibir 410 ubicaciones horizontales, un número inusualmente alto en comparación con su rango habitual de 230 a 320 en los últimos meses.
Otra indicación de que el aumento en la actividad de permisos es estructural es la cantidad de permisos obtenidos por los mayores contribuyentes a los permisos de Permian en marzo en relación con sus conteos mensuales típicos durante los últimos 12 meses. Hasta 10 de los 22 mayores contribuyentes registraron una mayor actividad en marzo que su recuento mensual máximo entre marzo de 2021 y febrero de 2022. Se destacó Pioneer Natural Resources, con 99 permisos horizontales aprobados en marzo, un récord para la cartera del operador en un pro -forma base de operador actual. Diamondback Energy fue otro productor público con una actividad inusualmente alta en marzo, con 59, mientras que Franklin Mountain Energy, Birch Resources y Spur Energy Partners fueron los más importantes entre los operadores privados en términos del número de permisos en marzo en relación con la tasa promedio en el 12 meses anteriores.
Hasta 81 operadores únicos obtuvieron al menos un nuevo permiso de perforación horizontal aprobado en el Permian el mes pasado: un número récord de operadores activos y un aumento significativo del nivel típico de alrededor de 60 operadores activos por mes observado en la segunda mitad. del año pasado Otras regiones petroleras importantes fuera del Pérmico, Bakken, Eagle Ford y Niobrara combinadas, también tuvieron un repunte saludable, con 61 operadores únicos que obtuvieron nuevos permisos en marzo. El Eagle Ford en el sur de Texas fue el que más contribuyó a la expansión de esta actividad.
Si bien la actividad de permisos en marzo podría, hasta cierto punto, terminar como un caso atípico, impulsado al menos parcialmente por el momento de las rondas principales, hay una clara indicación de que la industria se está moviendo hacia una nueva tasa de permisos elevada, que probablemente se mantendrá durante las próximas semanas