La negativa de la CRE de autorizar a privados generar energía eléctrica continúa.
El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) continúa negando autorizaciones a privados en el sector eléctrico.
En la sesión ordinaria del 28 de abril, los comisionados negaron la modificación de las condiciones tercera, relativa al aprovechamiento de la energía eléctrica generada, y cuarta, relativa a los planes de expansión, y por la que autoriza la modificación de la condición quinta, relativa a la descripción de las instalaciones del permiso para generar
energía eléctrica E/2034/AUT/2018, otorgado a Parque Eólico de Fenias, propiedad de Grupo México y ubicado en el estado de Nuevo León.
Tambien, negaron la modificación de las condiciones tercera, relativa al aprovechamiento de la energía eléctrica generada y cuarta, relativa a los planes de expansión, del permiso para generar energía eléctrica a TAI Durango y Grupo Infra.
En la misma sesión, los comisionados de la CRE negaron la autorización de la modificación de la condición segunda, relativa al programa, inicio y terminación de obras, del permiso número E/1902/GEN/2017, otorgado
a la empresa Helios Generación, propiedad de Cemex Pattern Technologie Group, ubicado en el estado de Zacatecas.
Así, como la negativa a seis proyectos que solicitaron el permiso para generar energía eléctrica a Akuwa Solar, Energía el Pilar, FRV Duna Solar, Kronos Solar Park Five, Mire GMI Capital y Parque Solar Lomas de Ocampo.
Sin embargo, el órgano de la CRE dio la autorización a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que la centra Amata pueda generar energía eléctrica.