Desde el año pasado, la CRE incrementó las verificaciones a instalaciones de empresas privadas en el sector de los hidrocarburos, aumentando las clausuras e inmovilizaciones.
El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó en la sesión extraordinaria del día de hoy un el programa anual de visitas de verificación en materia de hidrocarburos para el 2022, sin que se dieran a conocer más detalles.
El año pasado, el regulador del mercado energético inicio una estrategia de verificación de infraestructura de empresas privadas dedicadas al almacenamiento y distribución de petrolíferos, las cuales comenzaron a ser clausuradas sin explicación alguna a pesar de cumplir con la normatividad vigente.
A partir de julio de este año, la (CRE), en coordinación con otras autoridades, han incrementado el número de verificaciones a las instalaciones y vehículos de los importadores y distribuidores privados, lo cual ha provocado un aumento en las clausuras e inmovilizaciones.
En 2021, el regulador llevó a cabo más de 130 verificaciones extraordinarias en atención a quejas, denuncias o incumplimientos reportados relacionados con el combate al contrabando de combustibles en el país.
De acuerdo con los expertos consultados, el objetivo del regulador es fortalecer la posición de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la negocio de la distribución de combustibles.
Por ello, busca restringir las actividades de transbordo y distribución, los cuales en teoría podría ayudar a reducir drásticamente las importaciones ilegales de combustible.
Durante el tercer trimestre del año pasado, el regulador comenzó a solicitar a las distribuidoras y empresas de transporte de petrolíferos que registren sus unidades de transporte como parte de sus permisos, así como enumerar las rutas y destinos de suministro.
Durante las visitas los inspectores han inhabilitaron algunas unidades de transporte por no contar con el permiso de los tractocamiones.
Por ello, la CRE ha inmovilizado en total han sido 651 unidades de transporte, 570 carrotanques, 32 autotanques, 6 semirremolques y 32 vehículos de reparto.
Desde el año pasado, la CRE incrementó las verificaciones a instalaciones de empresas privadas en el sector de los hidrocarburos, aumentando las clausuras e inmovilizaciones.
El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó en la sesión extraordinaria del día de hoy un el programa anual de visitas de verificación en materia de hidrocarburos para el 2022, sin que se dieran a conocer más detalles.
El año pasado, el regulador del mercado energético inicio una estrategia de verificación de infraestructura de empresas privadas dedicadas al almacenamiento y distribución de petrolíferos, las cuales comenzaron a ser clausuradas sin explicación alguna a pesar de cumplir con la normatividad vigente.
A partir de julio de este año, la (CRE), en coordinación con otras autoridades, han incrementado el número de verificaciones a las instalaciones y vehículos de los importadores y distribuidores privados, lo cual ha provocado un aumento en las clausuras e inmovilizaciones.
En 2021, el regulador llevó a cabo más de 130 verificaciones extraordinarias en atención a quejas, denuncias o incumplimientos reportados relacionados con el combate al contrabando de combustibles en el país.
De acuerdo con los expertos consultados, el objetivo del regulador es fortalecer la posición de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la negocio de la distribución de combustibles.
Por ello, busca restringir las actividades de transbordo y distribución, los cuales en teoría podría ayudar a reducir drásticamente las importaciones ilegales de combustible.
Durante el tercer trimestre del año pasado, el regulador comenzó a solicitar a las distribuidoras y empresas de transporte de petrolíferos que registren sus unidades de transporte como parte de sus permisos, así como enumerar las rutas y destinos de suministro.
Durante las visitas los inspectores han inhabilitaron algunas unidades de transporte por no contar con el permiso de los tractocamiones.
Por ello, la CRE ha inmovilizado en total han sido 651 unidades de transporte, 570 carrotanques, 32 autotanques, 6 semirremolques y 32 vehículos de reparto.