La semana pasada llegaron dos buques con equipos, mientras aceleran el paso en la construcción de la refinería de Dos Bocas.
La secretaria de la Secretaría de Energía (SENER) informó a través de un video que continúan arribando buques de carga al puerto de Dos Bocas, con equipos para la refinería Olmeca.
La dependencia federal acelerar el paso para completar la construcción de la obra de energía más grande de la actual administración, a unas semanas de que se inaugure.
De acuerdo con el vídeo de avances del proyecto presentado en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la semana pasada arribó al puerto de Dos Bocas la embarcación Ocean Freedom con los calentadores para la planta hidrotratadora de diésel.
También, arribó al puerto tabasqueño, la embarcación Rolldock Sea la cual contenía módulos que se instalarán en el Paquete 3.
Ambos equipos fueron descargaron en el puerto y fueron trasladados inmediato a la refinería Olmeca para su instalación.
“Estamos en la planta de alquilación, es una de las primeras plantas que se va a terminar. La función de esta planta química es dar más octanaje a la gasolina, es decir, que salga una gasolina de mayor calidad. Seguimos trabajando esta semana, seguimos recibiendo equipos”, dijo la titular de SENER en el video.
La semana pasada, en el área de proceso, se realizó el montaje de celdas que integran los calentadores de crudo y atmosférico, asimismo se instaló la primera torre de barrenado en las mesas de los tambores de coque del Paquete 1.
Mientras que en el área de almacenamiento avanza la construcción de mochetas e integración de líneas. En las actividades de integración se avanza en el rack central y del tendido de tubería de integración entre las plantas.
Mientras que en la planta hidrotratadora de naftas, se realizó el izaje de una torre fraccionadora fabricada en Corea de más de 48 metros de alto y más 200 toneladas de peso.
Respecto a las 39 subestaciones eléctricas se instalan equipos en el interior y se realizan trabajos correspondientes, ha cableado. En las cuatro torres de enfriamiento continúa los trabajo en internos y pavimento exterior.
En el área de administrativa continúa el detallado del cuarto de control y el acondicionamiento de la sala táctica, también se avanzan los trabajos de detallado a la fachada exterior del edificio de laboratorio.