A pesar de la instrucción presidencial de dejar de vender crudo en el extranjero, las exportaciones de Pemex alcanzaron su mejor nivel en 24 años.
México recibió en abril ingresos por la comercialización en el exterior de crudo un total de 3 mil 70 millones de dólares, de acuerdo con los indicadores petroleros publicados por Pemex.
Los altos precios del petróleo son aprovechados por la empresa productiva del estado para incrementar su rentabilidad a pesar de la instrucción presidencial de dejar de exportar petróleo.
De acuerdo con la información publicada por Petróleos Mexicanos (Pemex), durante el cuarto mes del año, las exportaciones de crudo ligero totalizaron 351 mil barriles diarios.
La petrolera nacional aprovecha los altos precios y la falta de oferta de crudo a nivel mundial debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.
En el mes de abril, Pemex vendió en el extranjero un millón 024 mil barriles diarios de petróleo, lo que representa un incremento del 11% frente al 2021.
Los datos muestran que 58% de los envíos se dirigieron al continente americano, mientras que 32% de las ventas se enviaron Lejano Oriente y el 10% a Europa.
Por valor de las exportaciones, el continente americano fue el más rentable, con ventas por mil 773 millones de dólares, seguido del Lejano Oriente con 999 millones de dólares y en último lugar Europa con 298 millones.