Se intensifican las protestas de trabajadores sindicalizados por las condiciones de trabajo en las instalaciones de Pemex.
Trabajadores Petróleos Mexicanos (Pemex) del taller de instrumentos de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, se declararon en paro para exigir equipos de seguridad.
Cerca de 20 trabajadores sindicalizados protestan por las malas condiciones de trabajo y la falta de equipo de seguridad.
En los últimas semanas se han incrementado las protestas de los trabajadores de la empresa productiva del estado y su administración, por violaciones al contrato colectivo de trabajo.
La política de austeridad republicana emprendida por el gobierno federal ha provocado un aumento en el descontento de sus trabajadores quienes aseguran que los ahorros de equipamientos de seguridad y falta de mantenimiento están causando problemas.
Señalaron que se está incumpliendo el Contrato Colectivo del Trabajo en su cláusula 73, así como el Reglamento de Seguridad e Higiene de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias, en su Capítulo I, artículo 12 y el Capítulo II, artículos 17 y 78.