Los altos precios y el aumento a la demanda ha provocado que las inversiones en exploración y producción aumenten este año en 20%.
La empresa de consultoría de energía Rystad Energy pronostica un crecimiento del 20% en las inversiones upstream (exploración y producción) totales para este año.
“Este es un aumento considerable en comparación con el aumento del 8 % en las inversiones totales que pronosticamos en el inicio del año”.
La tasa de crecimiento prevista actual para este año es la más alta desde 2008. Rystad espera que las inversiones en petróleo de esquisto bituminoso aumenten casi un 35% este año.
Se espera que aguas profundas crezca alrededor de un 30% este año. Brasil, Guyana, África Occidental y Australia impulsarán la mayor parte de este crecimiento. La mayor actividad provocada por los altos precios de las materias primas es el principal impulsor de este crecimiento récord de la inversión.
“Sin un final a la vista para la guerra de Rusia en Ucrania, hemos reducido las perspectivas de corto a largo plazo para la producción de gas rusa”.
Antes de la invasión, se había pronosticado una producción de gas para 2022 de unos 750 mil millones de pies cúbicos de gas natural. Ahora se ha ajustado a 650 mil millones de pies cúbicos. Las revisiones a largo plazo son aún más altas.
“Antes de la invasión, pronosticamos una producción de gas para 2030 de unos 910 mil millones de pies cúbicos, ahora hemos revisado esto a unos 720 mil millones de pies cúbicos”.