La CRE aprobó a Hokchi Energy una solicitud de generación de energía que ingreso desde diciembre de 2020.
El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), otorgó el primer permiso de generación de energía eléctrica a privados en meses.
Durante la sesión ordinaria del 30 de mayo, el regulador energético aprobó un permiso para generar energía eléctrica para la petrolera Hokchi Energy.
Los comisionados de la CRE aprobaron la solicitud presentada por Hokchi para generar 26.9MW con gas natural en su planta ubicada en el estado de Tabasco.
De acuerdo con el regulador, la solicitud de la empresa fue presentada desde el 10 de diciembre de 2020, lo cual evidencia el rezago en las autorizaciones al interior de la comisión.
Esta autorización está en línea con el permiso de generación entregado el 4 de febrero a la empresa italiana Eni, última vez en que se otorgó un permiso de generación a un privado.
El campo Hokchi, reportó una producción de petróleo de 14 mil 091 barriles diarios, recuperando el segundo lugar en producción, debido a una caída en la producción de Amoca, Miztón y Tecoalli.