La CFE ha intensificado actividades de restablecimiento por medio de helicópteros para llegar a los lugares donde no hay acceso terrestre.
A su paso por territorio nacional, el huracán Agatha causó fuertes lluvias y vientos en los estados de Oaxaca y Veracruz, y afectó a 76 mil 540 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Con labores ininterrumpidas, conforme a sus protocolos de atención de emergencias,” la empresa productiva del estado ha restablecido el suministro eléctrico al 63% de los usuarios afectados, en los estados de Oaxaca y Veracruz.
De acuerdo con la CFE, el número de usuarios afectados en Oaxaca es de 2 mil 158, donde se ha logrado el 60% de restablecimiento eléctrico.
Mientras que en Veracruz, se registraron 4 mil 355 usuarios afectados, con el 100% de restablecimiento eléctrico.
La CFE ha intensificado actividades de restablecimiento por medio de helicópteros para llegar a los lugares donde no hay acceso terrestre.
El personal de la CFE continuará los trabajos hasta restablecer a la normalidad el servicio de electricidad a los usuarios afectados. Para la atención de la emergencia se han dispuesto en total: mil 324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, 2 vehículos todo terreno y 2 helicópteros.
Estratégicamente, el personal y su equipamiento se ha destinado, principalmente, a la región de Huatulco que es el área de mayor afectación.