Las refinerías independientes de China recortan importaciones un 4% mensual en el mes de mayo.
Las importaciones de materia prima del sector de refinación independiente de China cayeron a un mínimo de 34 meses en mayo, debido a que el bloqueo prolongado en las principales ciudades, lo cual limitó la compra de crudo.
Las entradas de crudo a las refinerías podrían mejorar en junio a medida que las restricciones de COVID-19 se relajen gradualmente con el aumento de las entregas de crudo ruso con descuento.
Las importaciones generales de materias primas del sector privado de refinación, incluido el petróleo crudo y el combustóleo, cayeron un 30.7% interanual a 10.88 millones de toneladas métricas en mayo, su nivel más bajo desde agosto de 2019, de acuerdo con los últimos datos de S&P Global Commodity Insights.
Mientras que las importaciones de crudo también cayeron un 1.4% desde el mínimo de 26 meses registrado en abril.
La caída en el consumo interno de combustible en medio del resurgimiento de las infecciones de COVID-19 condujo a altos inventarios de productos petroleros, lo que frenó la compra de materia prima de las refinerías independientes para las entregas de mayo.
Por lo tanto, la mayoría de las refinerías independientes de pequeño tamaño en Shandong y la integrada Zhejiang Petroleum & Chemical han reducido aún más sus importaciones de crudo en mayo.
Los puertos de Shandong y Tianjin recibieron un 4.1% menos de materias primas en mayo en comparación con los envíos de abril para las refinerías privadas de Shandong, mientras que las llegadas al puerto de Zhoushan cayeron un 40% mensual para ZPC, según datos de S&P Global Platts.
Las refinerías independientes de Shandong, sin embargo, aumentaron su tasa de procesamiento media hasta el 56% en mayo desde el 53.4% registrado en abril, lo que podría reducir su inventario de materias primas cuando cayeran las importaciones.