Con 19 años de experiencia en el sector, Habdi estará a cargo de la estrategia de negocio de Vestas en los mercados de México, Centroamérica y Colombia.
Vestas Wind Systems, anunció la incorporación de Mehdi Habdi como nuevo director de ventas para la región North Latam. Mehdi estará a cargo de liderar e implementar la estrategia comercial global de Vestas en América Latina con un impacto específico en los mercados de México, Centroamérica y Colombia.
Con la incorporación de Hadbi, profesional con casi 20 años de experiencia en mercados como África, Oriente Medio y Latinoamérica, Vestas reafirma su compromiso en la región como un mercado estratégico y refuerza el acompañamiento a sus clientes para generar y desarrollar proyectos rentables y competitivos en los mercados locales.
“Durante los últimos 10 años, las energías limpias se confirmaron a nivel global como un sector competitivo; mi rol como nuevo director para la región North LatAm en Vestas es reafirmar nuestro ADN: impulsar cada uno de los mercados hacia senda de la transformación energética y construir así un futuro sustentable basado en energías renovables.”, comentó Mehdi Hadbi.
Tras obtener un título en ingeniería electrónica en la Ecole Nationale Polythechnique (ENP) de Algeria en 2003, Habdi comenzó su carrera como ingeniero electricista junior en la compañía Schneider Electric, donde trabajó durante cuatro años para cerrar su trayectoria con el puesto de director de productos. Previo a su ingreso a Vestas, Hadbi ingresó a Siemens Gamesa como ingeniero de ventas para el norte de África y Medio Oriente y luego se desempeñó como director de ventas y marketing para México y Latinoamérica en esa misma compañía.
Vestas cuenta con 10.7 GW de capacidad eólica instalada en América Latina, con 3,200 aerogeneradores distribuidos en 19 países de la región. Miles de aerogeneradores ya instalados en países como Brasil, México, Argentina, Chile, República Dominicana, Perú y Colombia están generando energía sostenible en este momento. Y su nueva estructura ayudará a impulsar aún más el crecimiento en una región prometedora, en línea con el propósito global de acelerar la transición energética y apoyar el desarrollo de una economía baja en carbono.