TotalEnergies espera que este combustible reduzca las emisiones de CO2 en 65%.
Por primera vez en la historia del evento de resistencia, los 62 autos de carrera que compiten en la 90.ª 24 Horas de Le Mans (11 y 12 de junio de 2022) recibirán un combustible 100 % renovable desarrollado y producido por TotalEnergies.
Este combustible sin aceite generará una reducción de las emisiones de CO2 de al menos un 65 % durante su ciclo de vida.
Las 24 Horas de Le Mans, la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y un evento icónico del automovilismo, se llevarán a cabo por primera vez con un combustible 100% renovable. Excellium Racing 100 es un hito importante en la asociación entre TotalEnergies y el Automobile Club de l’Ouest (ACO), que persigue una transición energética y una estrategia ambiental alineada con la ambición de TotalEnergies de llegar a cero neto para 2050, junto con la sociedad.
Fueron necesarios más de 18 meses de I+D para desarrollar este combustible renovable elaborado a partir de residuos vitivinícolas (orujos y lías de uva). Excellium Racing 100 es un combustible de carreras completo que cumple con todos los requisitos de la FIA, los fabricantes de automóviles, los pilotos y la directiva europea sobre energías renovables (RED).
Como socio de hidrógeno de ACO y del equipo “H24 Racing”, TotalEnergies también desplegará este año una estación móvil de servicio de hidrógeno en Le Mans para suministrar el prototipo de hidrógeno “H24” que participará en las carreras de apoyo Road to Le Mans. El proyecto “H24 Racing”, desarrollado conjuntamente por el Automobile Club de l’Ouest y el especialista en hidrógeno eléctrico Green GT, tiene como objetivo presentar un coche de carreras de hidrógeno eléctrico en las 24 Horas de Le Mans en 2025.
“Como socio del Automobile Club de l’Ouest, TotalEnergies se enorgullece de suministrar a los competidores de las 90.ª 24 Horas de Le Mans un combustible 100 % renovable. Es una especie de revolución para las carreras automovilísticas y una señal tangible de la estrategia de TotalEnergies para ayudar sus clientes y socios llegan a cero neto. Los biocombustibles tienen un papel importante que desempeñar en el avance de la industria del transporte al reducir inmediatamente sus emisiones de CO2. Más que nunca, esta carrera de resistencia más exigente es un banco de pruebas para TotalEnergies y un escaparate para los deportes de motor como en su conjunto. ¡Es un privilegio para mí comenzar oficialmente la carrera! dijo Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies.
TotalEnergies espera que este combustible reduzca las emisiones de CO2 en 65%.
Por primera vez en la historia del evento de resistencia, los 62 autos de carrera que compiten en la 90.ª 24 Horas de Le Mans (11 y 12 de junio de 2022) recibirán un combustible 100 % renovable desarrollado y producido por TotalEnergies.
Este combustible sin aceite generará una reducción de las emisiones de CO2 de al menos un 65 % durante su ciclo de vida.
Las 24 Horas de Le Mans, la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y un evento icónico del automovilismo, se llevarán a cabo por primera vez con un combustible 100% renovable. Excellium Racing 100 es un hito importante en la asociación entre TotalEnergies y el Automobile Club de l’Ouest (ACO), que persigue una transición energética y una estrategia ambiental alineada con la ambición de TotalEnergies de llegar a cero neto para 2050, junto con la sociedad.
Fueron necesarios más de 18 meses de I+D para desarrollar este combustible renovable elaborado a partir de residuos vitivinícolas (orujos y lías de uva). Excellium Racing 100 es un combustible de carreras completo que cumple con todos los requisitos de la FIA, los fabricantes de automóviles, los pilotos y la directiva europea sobre energías renovables (RED).
Como socio de hidrógeno de ACO y del equipo “H24 Racing”, TotalEnergies también desplegará este año una estación móvil de servicio de hidrógeno en Le Mans para suministrar el prototipo de hidrógeno “H24” que participará en las carreras de apoyo Road to Le Mans. El proyecto “H24 Racing”, desarrollado conjuntamente por el Automobile Club de l’Ouest y el especialista en hidrógeno eléctrico Green GT, tiene como objetivo presentar un coche de carreras de hidrógeno eléctrico en las 24 Horas de Le Mans en 2025.
“Como socio del Automobile Club de l’Ouest, TotalEnergies se enorgullece de suministrar a los competidores de las 90.ª 24 Horas de Le Mans un combustible 100 % renovable. Es una especie de revolución para las carreras automovilísticas y una señal tangible de la estrategia de TotalEnergies para ayudar sus clientes y socios llegan a cero neto. Los biocombustibles tienen un papel importante que desempeñar en el avance de la industria del transporte al reducir inmediatamente sus emisiones de CO2. Más que nunca, esta carrera de resistencia más exigente es un banco de pruebas para TotalEnergies y un escaparate para los deportes de motor como en su conjunto. ¡Es un privilegio para mí comenzar oficialmente la carrera! dijo Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies.