La CRE continúa negando permisos y autorizaciones a empresas privadas que participan en la cadena de petrolíferos.
El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) continúa negando autorizaciones a empresas privadas que participan en las diferentes eslabones que integran el sector de hidrocarburos en México.
En la sesión ordinaria del 29 de junio de 2022, el regulador energético negó un permiso de almacenamiento de petrolíferos a una empresa privada.
El regulador negó a Terminales Energex un permiso de almacenamiento sin que los comisionados expusieran los motivos detrás de la negativa.
Los comisionados de la CRE además negaron a Auto Tanques Pioneros, Chiapotlani, Comercializadora Terrestre del Norte, Diboil Downstream, Distribuidora Marbugas, Energyali, Express Ferriess, Tramitadora Aduanal Ponce, TWG New Generation, el permiso de comercialización de petrolíferos.
El regulador negó también a Biorefinería Ecológica, CCMR Corporativo y Concretos ABCD, los permisos de transporte de petrolíferos por medios distintos a ductos.
Siguiendo la hoja de ruta de la presente administración, el regulador energético ha negado permisos de almacenamiento a Almacenamiento Energéticos ADC, Invex Infraestructura 4, Operadora de Terminales Marítimas y Terminal de Hidrocarburos Gotemburgo.
Además, inicio procedimiento administrativo de sanción o revocación de autorizaciones contra ocho empresas del sector de hidrocarburos.