El proyecto también se integrará con la captura y el secuestro de carbono para reducir las emisiones.
Shell ha sido seleccionada por QatarEnergy como socio en el proyecto de expansión North Field East en Qatar, el proyecto individual más grande en la historia de la industria del gas natural licuado (GNL).
Shell tendrá una participación del 25% en una empresa conjunta que poseerá el 25% del proyecto de expansión North Field East, incluidos los cuatro megatrenes de GNL con una capacidad nominal combinada de GNL de 32 millones de toneladas por año.
La inversión de Shell en esta expansión de GNL respaldará la entrega de suministros de gas natural muy necesarios a los mercados de todo el mundo. El proyecto también se integrará con la captura y el secuestro de carbono para reducir las emisiones.
“Me siento honrado de que Shell haya sido seleccionada por QatarEnergy. A través de su integración pionera con la captura y el almacenamiento de carbono, este proyecto histórico ayudará a proporcionar el GNL que el mundo necesita con urgencia con una menor huella de carbono”. El gas natural de carbono es un pilar clave de nuestra estrategia Powering Progress y también nos ayudará a lograr nuestro objetivo de convertirnos en un negocio de cero emisiones netas para 2050, dijo el director ejecutivo de Shell, Ben van Beurden.
“Este acuerdo profundiza nuestra asociación estratégica con QatarEnergy, que incluye múltiples asociaciones internacionales, como el activo Pearl GTL de clase mundial. Estamos comprometidos a maximizar el valor de la expansión de GNL para el Estado de Qatar y seguir siendo un socio confiable, confiable y a largo plazo en el progreso continuo de Qatar”.