El acuerdo contempla que las partes exploren el suministro de combustible de aviación que podría alcanzar hasta 594 millones de galones en total en los años 2024 hasta 2030.
Representantes de Shell International Petroleum y Lufthansa AG (Grupo Lufthansa) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) no vinculante para explorar el suministro de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) por parte de Shell al Grupo Lufthansa durante siete años en los aeropuertos en todo el mundo, a partir de 2024.
Las partes contemplan negociar para llegar a un acuerdo de compra definitivo con un volumen total suministrado de hasta 594 millones de galones (1.8 millones de toneladas métricas). Si se llega a un acuerdo definitivo, sería una de las colaboraciones comerciales más importantes para SAF en el sector de la aviación y el mayor compromiso SAF de Shell hasta la fecha.
Jan Toschka, presidente de Shell Aviation, comentó: “Estoy muy contento de ver que la relación entre Shell y Lufthansa Group avanza hacia el logro de nuestros respectivos objetivos de sostenibilidad. Es alentador ver que los grandes transportistas insignia acuden a nosotros para discutir los acuerdos de suministro de SAF, sabiendo que habrá muchas cosas por definir y determinar en una etapa posterior, incluidos los marcadores de precios establecidos. SAF es la forma más importante de descarbonizar la aviación en las próximas décadas. Nuestra relación va más allá de los acuerdos comerciales: es estratégica y está alineada con la visión de que SAF tiene la clave para lograr un futuro de aviación sostenible. Se espera que el posible acuerdo de compra de SAF contemplado en el MoU, por su tamaño de volumen anticipado, período de vigencia y alcance geográfico, sea un hito si se concluye y muestra el camino a seguir para la descarbonización en la industria de la aviación”.
Katja Kleffmann, directora de suministro de gestión de combustible de Lufthansa Group, comentó: “Estamos felices de mejorar nuestro negocio global de larga data con Shell al firmar este MoU. Como industria, tenemos que trabajar juntos para hacer que los vuelos sean más sostenibles y lograr emisiones netas de carbono cero para 2050. Shell tiene mucha experiencia en el manejo global de combustible para aviones y ese es un elemento clave de nuestra confianza para las operaciones sin problemas de la aviación sostenible. Combustible también.
A diferencia de la mayoría de los acuerdos de suministro de SAF en los que el combustible se produce a partir de una sola tecnología, el SAF potencial que suministrará Shell se producirá mediante hasta cuatro vías tecnológicas aprobadas diferentes y una amplia gama de materias primas sostenibles.
El MoU contribuye a la ambición de Shell de tener al menos el 10 % de sus ventas mundiales de combustible de aviación como SAF para 2030 y a la ambición de Lufthansa Group de impulsar la disponibilidad, el aumento del mercado y el uso de SAF como elemento central de su sostenibilidad. estrategia.
El Grupo Lufthansa ya es el mayor comprador de SAF en Europa y una de las aerolíneas que permite a sus clientes informar sus reducciones de emisiones mediante un certificado auditado.
El acuerdo contempla que las partes exploren el suministro de combustible de aviación que podría alcanzar hasta 594 millones de galones en total en los años 2024 hasta 2030.
Representantes de Shell International Petroleum y Lufthansa AG (Grupo Lufthansa) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) no vinculante para explorar el suministro de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) por parte de Shell al Grupo Lufthansa durante siete años en los aeropuertos en todo el mundo, a partir de 2024.
Las partes contemplan negociar para llegar a un acuerdo de compra definitivo con un volumen total suministrado de hasta 594 millones de galones (1.8 millones de toneladas métricas). Si se llega a un acuerdo definitivo, sería una de las colaboraciones comerciales más importantes para SAF en el sector de la aviación y el mayor compromiso SAF de Shell hasta la fecha.
Jan Toschka, presidente de Shell Aviation, comentó: “Estoy muy contento de ver que la relación entre Shell y Lufthansa Group avanza hacia el logro de nuestros respectivos objetivos de sostenibilidad. Es alentador ver que los grandes transportistas insignia acuden a nosotros para discutir los acuerdos de suministro de SAF, sabiendo que habrá muchas cosas por definir y determinar en una etapa posterior, incluidos los marcadores de precios establecidos. SAF es la forma más importante de descarbonizar la aviación en las próximas décadas. Nuestra relación va más allá de los acuerdos comerciales: es estratégica y está alineada con la visión de que SAF tiene la clave para lograr un futuro de aviación sostenible. Se espera que el posible acuerdo de compra de SAF contemplado en el MoU, por su tamaño de volumen anticipado, período de vigencia y alcance geográfico, sea un hito si se concluye y muestra el camino a seguir para la descarbonización en la industria de la aviación”.
Katja Kleffmann, directora de suministro de gestión de combustible de Lufthansa Group, comentó: “Estamos felices de mejorar nuestro negocio global de larga data con Shell al firmar este MoU. Como industria, tenemos que trabajar juntos para hacer que los vuelos sean más sostenibles y lograr emisiones netas de carbono cero para 2050. Shell tiene mucha experiencia en el manejo global de combustible para aviones y ese es un elemento clave de nuestra confianza para las operaciones sin problemas de la aviación sostenible. Combustible también.
A diferencia de la mayoría de los acuerdos de suministro de SAF en los que el combustible se produce a partir de una sola tecnología, el SAF potencial que suministrará Shell se producirá mediante hasta cuatro vías tecnológicas aprobadas diferentes y una amplia gama de materias primas sostenibles.
El MoU contribuye a la ambición de Shell de tener al menos el 10 % de sus ventas mundiales de combustible de aviación como SAF para 2030 y a la ambición de Lufthansa Group de impulsar la disponibilidad, el aumento del mercado y el uso de SAF como elemento central de su sostenibilidad. estrategia.
El Grupo Lufthansa ya es el mayor comprador de SAF en Europa y una de las aerolíneas que permite a sus clientes informar sus reducciones de emisiones mediante un certificado auditado.