Se reanuda el flujo de petróleo ruso a través del tramo sur del oleoducto de Druzhba.
El monopolio estatal ruso de oleoductos Transneft ha reanudado el flujo de petróleo a través del tramo sur del oleoducto Druzhba, informó el miércoles la agencia de noticias RIA, citando a Igor Dyomin, ayudante del presidente de la compañía.
“Las bombas están funcionando – se encendieron a las 1600 (1300 GMT), la presión del modo operativo se alcanzará en 15 minutos”, dijo Dyomin, según RIA.
Transneft informó ayer que Ucrania suspendió los flujos de petróleo ruso hacia el sur de Europa desde el 4 de agosto porque las sanciones occidentales hicieron que no recibiera las tasas de tránsito de Moscú.
Según Transneft, el 22 de julio realizó los pagos por el tránsito de petróleo en agosto al operador de oleoductos ucraniano Ukrtransnafta, pero el dinero fue devuelto el 28 de julio ya que el pago no pudo materializarse.
Gazprombank, que gestionó el pago, dijo que el dinero fue devuelto debido a las restricciones de la Unión Europea, dijo Transneft en un comunicado.
Rusia suministra normalmente unos 250 mil barriles diarios (bpd) a través del tramo sur del oleoducto Druzhba a Hungría, Eslovaquia y la República Checa.
(Información de Reuters; Editado en español por Juana Casas)