La petrolera Shell deja de producir 410 mil barriles por día debido a la fuga en el Golfo de México.
La gigante petrolera Shell dijo que había interrumpido la producción de tres de sus plataformas de aguas profundas del Golfo de México, después de que una fuga produjo el cierre de las tuberías que conectan las plataformas.
Shell dijo que sus plataformas Mars, Ursa y Olympus han sido cerradas. Las tres instalaciones están diseñadas para producir hasta 410 mil barriles de petróleo al día combinados, según datos de la página web de la compañía.
“Shell está coordinando con las autoridades locales y movilizando personal y equipos para evaluar la situación”, dijo la empresa en un comunicado. No estimó cuándo podrían volver a funcionar los oleoductos.
Las tres plataformas suministran crudo agrio Mars, un grado apreciado por las refinerías de petróleo de Estados Unidos y Asia. Shell dijo que estaba evaluando “vías de flujo alternativas” para trasladar el petróleo a la costa a través de otros oleoductos.
Shell cerró sus oleoductos Mars y Amberjack debido a una fuga en la estación de refuerzo de Fourchon, dijo. La estación de refuerzo de Fourchon ayuda a aumentar la presión y el flujo de crudo a las instalaciones de almacenamiento en tierra en Clovelly, Luisiana.
Un portavoz de la Comisión de Port Fourchon no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios sobre la estación de refuerzo.
(Reporte de Arathy Somasekhar en Houston Editado en español por Javier López de Lérida)