La producción de Eni en los campos Amoca, Mizton y Tecoalli acumula tres meses a la baja.
La producción de la petrolera Eni en los campos Amoca, Mizton y Tecoalli, suma tres meses consecutivos a la baja, disminuyendo 17.14% ó 2 mil 779 barriles de un mes a otro, de acuerdo con los datos de producción de contratos del mes de julio, publicados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
A finales de febrero la petrolera italiana Eni puso en operación el Miamte Floating Production, Storage and Offloading (FPSO) en sus campos Amoca, Mizton y Tecoalli, la empresa logró incrementar su producción en 102% en marzo, sin embargo, el bombeo disminuyó de nueva cuenta en abril.
En mayo, Eni logró incrementar la producción de petróleo a 18 mil 451 barriles diarios, cerca de su mejor nivel en la historia.
Sin embargo, los datos del regulador muestran que en junio, la petrolera italiana alcanzó una producción de 16 mil 214 barriles de petróleo, lo que representa una caída del 12.12% de un mes a otro y la tendencia continúa a la baja.
En diciembre del año pasado, el operador informó a la CNH que se encontró que la expectativa de producción del campo ha comenzado a descender, sin que se observe la posibilidad de que se alcancen los objetivos planteados en el plan de desarrollo vigente, por qué se solicitó una modificación.
La caída en el ritmo de extracción de Eni, sumado a una disminución en Ichalkil y Pokoch provocó que la producción nacional de aceite cayera en julio en 3 mil barriles diarios.