CNOOC tiene un presupuesto de perforación del pozo de 102.5 millones de dólares.
La petrolera estatal China, China National Offshore and Oil Corporation (CNOOC) comenzó hace unos días la perforación del pozo petrolero en aguas ultra profundas del Golfo de México, Ameyali Sur-1EXP, frente a las costas del estado de Tamaulipas.
La noticia fue confirmada por autoridades de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
“El comisionado presidente de la CNH, Rogelio Hernández Cázares y Ángel Carrizales director de la ASEA, realizaron una visita de supervisión de inicio de operaciones del pozo en aguas ultra profundas Ameyali Sur-1EXP, operado por CNOOC”, informó la mencionada comisión, publicaron ayer en redes sociales.
El pasado dos de agosto, la CNH autorizó a CNOOC la perforación del pozo exploratorio en aguas profundas Ameyali Sur-1EXP, el cual busca alcanzar los objetivos geológicos de la formación wilcox superior, wilcox inferior y cretácico superior.
El pozo está considerado en el escenario base, del plan de exploración, aprobado por la CNH el 28 de junio de 2022, del contrato CNH-R01-L04-A1.CPP/2016, mediante la resolución CNH.E.53.001/2022.
El prospecto tendrá una trayectoria tipo “S” perforado a una profundidad programada total de 3,814 a 3,861 metros verticales. Para lo cual se utilizará un equipo de perforación Noble Globetrotter I.
El Hidrocarburo esperado es aceite ligero de 30 a 36 grados API y los recursos prospectivos estimados ascienden a 250.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 41%.
Los programas de perforación y abandono del pozo contemplan en total 45 días.