Un elemento de la Secretaría de Marina se quitó la vida mientras vigilaba una plataforma de Pemex en Campeche.
Un elemento del Décimo Tercer Batallón de Infantería de Marina destacado a la plataforma de Pemex Exploración y Producción, Nohoch-A localizada frente a las costas del estado de Campeche, se quitó la vida ayer.
El marino había llegado hace dos semanas a la plataforma para custodiar la zona de los constantes asaltos y robos que sufren las instalaciones de la petrolera nacional.
De acuerdo con el primer reporte realizado por Jorge A. Medellín, periodista especializado en Fuerzas Armadas, el elemento de la marina se habría quitado la vida con su propia arma, un fusil Colt M4 que usaba para resguardar la plataforma mencionada en compañía de otros elementos de la dependencia.
Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al militar de 20 años a tomar la decisión de quitarse la vida.
El marino había sido asignado, por primera vez, a una misión en altamar como parte del 13 Batallón de Infantería de Marina que tiene su sede en Ciudad del Carmen, Campeche.
La empresa productiva del Estado mantiene contratos de vigilancia y protección con la Semar para el resguardo de sus instalaciones desde el 2017.
Las plataformas petroleras se han visto afectadas por asaltos y robos perpetrados por piratas que azotan las aguas de la sonda de Campeche en los años y en los últimos meses se han agravado
De acuerdo con datos de la propia empresa, esta actividad ilícita ha provocado pérdidas patrimoniales por más de 234 millones de pesos.