Wikinger está frente a la isla de Rügen y forma parte de los mil 258 megavatios de capacidad eólica marina.
La eléctrica española Iberdrola dijo el miércoles que había acordado vender al fondo de inversión suizo Energy Infrastructure Partners (EIP) una participación del 49% en un parque eólico marino alemán por 700 millones de dólares.
La venta del parque eólico de Wikinger no tendrá ningún impacto en los resultados financieros de Iberdrola en 2022, dijo
la compañía, la mayor empresa eléctrica de Europa, en un comunicado.
Wikinger está frente a la isla de Rügen y forma parte de los mil 258 megavatios de capacidad eólica marina que Iberdrola tiene en funcionamiento. Iberdrola calcula que invertirá alrededor de 30 mil millones de euros en todo el mundo en turbinas marinas para 2030.
El comunicado del miércoles confirmó una información de Reuters publicada el martes.
EIP, que gestiona más de 4 mil 170 millones de dólares en activos, está invirtiendo en activos renovables en Europa.
EIP y Crédit Agricole Assurances llegaron a un acuerdo en junio para comprar conjuntamente una participación del 25% en la filial de renovables de la española Repsol.
La operación de Iberdrola se produce en un contexto de aumento de los precios de la energía en Europa, mientras la
Comisión Europea está estudiando la posibilidad de limitar a 180 euros por megavatio (MW) hora el precio al que pueden vender la electricidad las centrales eólicas, solares y nucleares.
Iberdrola está vendiendo participaciones en sus promociones eólicas para ayudar a financiar su plan de inversión de 150 mil millones de euros para el periodo 2020-2030, dedicado en su mayor parte a las energías renovables y las redes eléctricas.
En 2019 vendió el 40% de un desarrollo británico a Macquarie’s Green Investment Group.
(Información de Inti Landauro y Andrés González; edición de Bradley Perrett; traducido por Tomás Cobos)