Ecopetrol Trading Asia inició operaciones en el segundo trimestre de 2022 para incrementar presencia en el mercado asiático, principal destino de las exportaciones del Grupo.
El Grupo Ecopetrol, a través de su filial Ecopetrol Trading Asia inauguró oficialmente su oficina en Singapur en el marco de APPEC 2022, el principal encuentro de la industria de petróleo y gas en la región de Asía Pacifico.
A tan solo 4 meses de haber iniciado operaciones, la filial ya ha logrado asegurar ventas 55% por encima de lo proyectado en el plan. Esto se debe principalmente a las ventajas de contar con un equipo especializado presencial en la región, lo que permite aprovechar oportunidades en tiempo real, a través de un mayor relacionamiento con clientes actuales y potenciales, así como un amplio entendimiento de cómo funciona el entorno local.
“Nos complace avanzar en el plan de internacionalización del Grupo Ecopetrol con la apertura de esta nueva oficina en Singapur, en línea con nuestro propósito de consolidarnos como el principal grupo diversificado de energía en Latinoamérica con presencia en 9 países. Asia es el principal destino de nuestras exportaciones y estar aquí nos facilita la cercanía con nuestros clientes y la captura de mayores y mejores oportunidades”, afirmó Felipe Bayón, presidente del Grupo Ecopetrol, durante el primer evento de relacionamiento con clientes organizado por la empresa en Asia.
Actualmente Ecopetrol Trading Asia comercializa un volumen aproximado de 8 millones de barriles de crudo al mes, principalmente de Ecopetrol Castilla Blend®, Ecopetrol Mares Blend® y Ecopetrol Apiay Blend®, mezclas provenientes de los campos de producción de los Llanos Orientales y el Magdalena Medio, y que cuentan con un destacado posicionamiento en los mercados internacionales.
La filial también ha logrado el cierre de varios contratos con compañías reconocidas de India y China, resultado de una extensa agenda de relacionamiento con organizaciones estatales y visitas a clientes de los principales mercados asiáticos para la identificación de nuevos negocios.
Entre los principales retos de la oficina en Singapur se encuentra ingresar a nuevos mercados de la región y aumentar volúmenes de venta a otros países, como Japón y Corea del Sur.
Ecopetrol Trading Asia inició operaciones en el segundo trimestre de 2022 para incrementar presencia en el mercado asiático, principal destino de las exportaciones del Grupo.
El Grupo Ecopetrol, a través de su filial Ecopetrol Trading Asia inauguró oficialmente su oficina en Singapur en el marco de APPEC 2022, el principal encuentro de la industria de petróleo y gas en la región de Asía Pacifico.
A tan solo 4 meses de haber iniciado operaciones, la filial ya ha logrado asegurar ventas 55% por encima de lo proyectado en el plan. Esto se debe principalmente a las ventajas de contar con un equipo especializado presencial en la región, lo que permite aprovechar oportunidades en tiempo real, a través de un mayor relacionamiento con clientes actuales y potenciales, así como un amplio entendimiento de cómo funciona el entorno local.
“Nos complace avanzar en el plan de internacionalización del Grupo Ecopetrol con la apertura de esta nueva oficina en Singapur, en línea con nuestro propósito de consolidarnos como el principal grupo diversificado de energía en Latinoamérica con presencia en 9 países. Asia es el principal destino de nuestras exportaciones y estar aquí nos facilita la cercanía con nuestros clientes y la captura de mayores y mejores oportunidades”, afirmó Felipe Bayón, presidente del Grupo Ecopetrol, durante el primer evento de relacionamiento con clientes organizado por la empresa en Asia.
Actualmente Ecopetrol Trading Asia comercializa un volumen aproximado de 8 millones de barriles de crudo al mes, principalmente de Ecopetrol Castilla Blend®, Ecopetrol Mares Blend® y Ecopetrol Apiay Blend®, mezclas provenientes de los campos de producción de los Llanos Orientales y el Magdalena Medio, y que cuentan con un destacado posicionamiento en los mercados internacionales.
La filial también ha logrado el cierre de varios contratos con compañías reconocidas de India y China, resultado de una extensa agenda de relacionamiento con organizaciones estatales y visitas a clientes de los principales mercados asiáticos para la identificación de nuevos negocios.
Entre los principales retos de la oficina en Singapur se encuentra ingresar a nuevos mercados de la región y aumentar volúmenes de venta a otros países, como Japón y Corea del Sur.