México cuenta con recursos prospectivos de gas natural en plays no convencionales por 141.5 billones de pies cúbicos de gas.
Al mes de septiembres de 2022, México tiene recursos prospectivos en no convencionales por 64.2 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Los datos publicados por el regulador muestran que, hasta el segundo trimestre del año, nuestro país cuenta con recursos de aceite estimados por 35.9 millones de barriles de petróleo en yacimientos no convencionales.
De los cuales, el 97% se encuentran en la cuenca de Tampico – Misantla, el 1.5% en Sabinas-Burro-Picachos y restante en la cuenca de Veracruz.
En gas natural, nuestro país tiene recursos prospectivos estimados por 141.5 billones de pies cúbicos de gas, de los cuales el 47% se encuentran en la cuenca de Sabinas-Burros-Picachos, el 38% en Burgos y 15% en la cuenca de Tampico-Misantla.
Mientras que las reservas 3P en no convencionales en gas natural con las que cuenta el país hasta el 1 de enero del 2021 se ubican en 20 mil millones de pies cúbicos.
De acuerdo con el informe de actividad petrolera en plays no convencionales al mes de septiembre del 2022, en México se han perforado un total de 27 pozos perforados en no convencionales.
Así mismo se cuenta con 5 planes de evaluación aprobados en asignaciones de la empresa productiva del estado, con 953 mil barriles de recursos a incorporar, todos ellos de aceite ligero.