El volumen de las exportaciones de crudo aumentaron en septiembre frente a lo reportado en agosto, informó la CNH.
El volumen de las exportaciones de crudo en México en septiembre aumentaron frente a lo reportado en agosto, así como en el valor de los envíos, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
El reporte de refinación y exportación de petróleo al mes de septiembre de 2022, elaborado por el regulador, muestra que los envíos de crudo al extranjero se ubicaron en un millón 22 mil barriles.
Al noveno mes del año, las exportaciones de crudo mexicano promediaron, un millón 22 mil barriles diarios, abajo de los 955 mil barriles obtenidos en agosto.
Las exportaciones durante el mes de septiembre promediaron el equivalente a 30.6 millones de barriles diarios.
El valor de las exportaciones sufrieron una recuperación de un mes a otro. El monto total de los envíos al extranjero sumaron 2 mil 524 millones de dólares, un incremento de 53 mil dólares, debido a la revalorización de la mezcla mexicana de petróleo, que se ubicó en agosto en 82.36 dólares por barril.
El crudo más exportado fue el Maya con 732 mil barriles diarios con un precio promedio de 80.63 dólares, seguido del Istmo con 289 mil barriles diarios con un precio promedio de 86.63 dólares y no se reportó venta de crudo Olmeca.
El principal destino del crudo mexicano fue en la región americana, con 580 mil barriles diarios, seguido del Lejano Oriente con 292 mil barriles y Europa con 150 mil barriles por día.
Aumenta el procesamiento de crudo en el SNR
El procesamiento de crudo en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR) se redujo de un mes a otro, de acuerdo con el reporte publicado por la CNH.
En septiembre, se procesaron en el país 780 mil barriles, frente a los 820 mil registrados en agosto.
El procesamiento de crudo se comenzó a incrementar en septiembre del 2021, luego de registrar sus niveles más bajos del año durante julio y agosto, cuando se procesaron 637 mil barriles de petróleo.
Sin embargo, a pesar del incremento mensual, las refinerías de Pemex aún se encuentran lejos de superar los niveles vistos en 2016.
Abril se mantiene con el mejor nivel en procesamiento de crudo del año, con 889 mil barriles diarios.