La compañía pretende vender autos a través de 15 concesionarios autorizados para fines de 2023 y llegar a 30 para 2024.
El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD anunció el martes que lanzará la comercialización de sus autos a particulares en México el próximo año y un ejecutivo de alto nivel fijó el objetivo de ventas para ese mercado en hasta 30 mil unidades en 2024.
BYD, que desde hace casi una década vende unidades a empresas en México, ofrecerá en 2023 a nivel local versiones eléctricas de su deportivo utilitario (SUV) Tang y su sedán Han, a través de ocho distribuidores, dijo a Reuters el director de la unidad mexicana de la compañía, Zhou Zou, antes del anuncio.
El fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo por volumen de ventas espera comercializar 10 mil vehículos en México el próximo año y entre 20 mil y 30 mil en 2024, añadió Zou. El plan a largo plazo de la compañía -explicó- es alcanzar alrededor del 10% del mercado de automóviles en general.
Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, solo el 4.5% de los autos vendidos en los primeros ocho meses de este año fueron híbridos, o alrededor de 31 mil de casi 693 mil despachados en total.
Si bien BYD se negó a revelar los precios iniciales de sus vehículos en México, Zou enfatizó su asequibilidad. “Nosotros somos la marca para todos”, afirmó. En septiembre, la automotriz china fijó valores de preventa en Europa para sus productos Tanga y modelos Han en 72 mil 500 dólares.
Zou también informó que la compañía pretende vender autos a través de 15 concesionarios autorizados para fines de 2023 y llegar a 30 para 2024.
México, un importante centro de producción de vehículos, está buscando convertir el 50% de la manufactura automotriz en eléctrica para 2030, ofreciendo alicientes como la reducción de impuestos a las ventas y tarifas de importación, unos incentivos que, según Zou, son un paso positivo.
El directivo remarcó que a medida que el parque automotor de zonas de Estados Unidos como California se vuelva completamente eléctrico, México, que fabrica una gran cantidad de automóviles para sus vecinos del norte, probablemente les seguirá el paso.
Reporte de Kylie Madry; Editado por Sarah Morland y Uttaresh. V; Traducido por Raúl Cortés Fernández)
La compañía pretende vender autos a través de 15 concesionarios autorizados para fines de 2023 y llegar a 30 para 2024.
El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD anunció el martes que lanzará la comercialización de sus autos a particulares en México el próximo año y un ejecutivo de alto nivel fijó el objetivo de ventas para ese mercado en hasta 30 mil unidades en 2024.
BYD, que desde hace casi una década vende unidades a empresas en México, ofrecerá en 2023 a nivel local versiones eléctricas de su deportivo utilitario (SUV) Tang y su sedán Han, a través de ocho distribuidores, dijo a Reuters el director de la unidad mexicana de la compañía, Zhou Zou, antes del anuncio.
El fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo por volumen de ventas espera comercializar 10 mil vehículos en México el próximo año y entre 20 mil y 30 mil en 2024, añadió Zou. El plan a largo plazo de la compañía -explicó- es alcanzar alrededor del 10% del mercado de automóviles en general.
Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, solo el 4.5% de los autos vendidos en los primeros ocho meses de este año fueron híbridos, o alrededor de 31 mil de casi 693 mil despachados en total.
Si bien BYD se negó a revelar los precios iniciales de sus vehículos en México, Zou enfatizó su asequibilidad. “Nosotros somos la marca para todos”, afirmó. En septiembre, la automotriz china fijó valores de preventa en Europa para sus productos Tanga y modelos Han en 72 mil 500 dólares.
Zou también informó que la compañía pretende vender autos a través de 15 concesionarios autorizados para fines de 2023 y llegar a 30 para 2024.
México, un importante centro de producción de vehículos, está buscando convertir el 50% de la manufactura automotriz en eléctrica para 2030, ofreciendo alicientes como la reducción de impuestos a las ventas y tarifas de importación, unos incentivos que, según Zou, son un paso positivo.
El directivo remarcó que a medida que el parque automotor de zonas de Estados Unidos como California se vuelva completamente eléctrico, México, que fabrica una gran cantidad de automóviles para sus vecinos del norte, probablemente les seguirá el paso.
Reporte de Kylie Madry; Editado por Sarah Morland y Uttaresh. V; Traducido por Raúl Cortés Fernández)