Gas Bienestar inició la comercialización de cilindros de gas LP en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco tras frenar brevemente su expansión.
El Gobierno de la Ciudad de México anunció hoy la puesta en marcha de Gas Bienestar en las Alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco, con las que suman nueve alcaldías donde se otorga el servicio en la Ciudad de México, luego de ver frenada su expansión brevemente este año.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo a inicios del mes en conferencia de prensa que el proyecto de Gas Bienestar, se encuentra en pausa, por lo cual no se continuó con su fase de expansión a otras regiones del país.
El mandatario explicó que Gas Bienestar está en pausa porque se tienen otras tareas y se logró detener el aumento en los precios del gas LP.
Al arrancar operaciones de Gas Bienestar en Gustavo A. Madero, en compañía del edil Francisco Chiguil, la Jefa de Gobierno la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya no tenía previsto aumentar sus operaciones de repartición de gas LP, pero decidieron hacer una excepción en estas alcaldías.
Gas Bienestar opera únicamente en la Ciudad de México, donde vende cilindros en las alcaldias e Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.
“Ahora tenemos Gas Bienestar en algunas alcaldías, pero está haciendo un esfuerzo especial Pemex porque había decidido que ya no iba a seguir incremento Gas Bienestar, pero como el ingeniero Romero quiere tanto a los habitantes de Gustavo A. Madero y el presidente también que están haciendo un esfuerzo especial para seguir incremento la distribución”.