A primera hora de la sesión, el petróleo perdía más de 1 dólar, mientras que el Brent llegó a subir más de 1 dólar en las operaciones asiáticas.
Los precios del crudo caían en un mercado volátil el martes, ya que el fortalecimiento del dólar y la incertidumbre económica contrarrestaban el impacto alcista de un tope de precios impuesto al petróleo ruso y las perspectivas de un impulso de la demanda en China.
A las 10:55 GMT, los futuros del crudo Brent cedían 90 centavos, o un 1.09%, a 81.78 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaba 79 centavos, o un 1.03%, a 76.14 dólares.
A primera hora de la sesión, ambos contratos perdieron más de 1 dólar, mientras que el Brent llegó a subir más de 1 dólar en las operaciones asiáticas.
El lunes, los futuros del crudo registraron su mayor desplome diario en dos semanas, tras datos del sector servicios en Estados Unidos que mostraron la fortaleza de la economía del país.
Los datos reforzaron la creencia entre los inversores de que la Reserva Federal podría mantener durante más tiempo las agresivas alzas de tasas de interés, lo que prestaba respaldo al índice dólar en la sesión.
Un billete verde más fuerte encarece el petróleo denominado en la moneda estadounidense para los compradores de otras divisas, lo que reduce la demanda de la materia prima.
“Los vientos en contra de la inflación podrían seguir causando turbulencias económicas mundiales en los próximos meses”, dijo Tamas Varga, de la correduría PVM, pero añadió que “la apertura gradual por el COVID en China es un avance tímidamente positivo”.
En China, un mayor número de ciudades están suavizando las restricciones relacionadas con el COVID-19, lo que hace albergar esperanzas de que aumente la demanda en el primer importador mundial de petróleo. El país está a punto de anunciar un nuevo alivio de algunas de las restricciones más estrictas del mundo a partir del miércoles, según fuentes consultadas.
(Reporte adicional de Muyu Xu en Singapur; editado en español por Carlos Serrano)