TotalEnergies y sus socios ganaron la operación del bloque Agua Marinha en el presal en la cuenca de Campos.
TotalEnergies, y sus co-partícipes QatarEnergy y Petronas Petróleo Brasil Ltda ganaron hoy el bloque Agua Marinha en el Open Acreage bajo el Régimen de Producción Compartida – 1er Ciclo en poder de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP) de Brasil.
De acuerdo con un comunicado, la petrolera Petrobras ha ejercido su derecho a tomar el 30% de participación y operación.
Agua Marinha es un gran bloque de mil 300 kilómetros cuadrados, a unos 140 kilometros de la costa, ubicado en el presal de la Cuenca de Campos.
“TotalEnergies se complace en expandir su presencia en la Cuenca de Campos con este nuevo bloque de exploración, junto con tres socios estratégicos. Esto está en línea con nuestra estrategia de enfocar la exploración en cuencas seleccionadas de alto potencial que pueden proporcionar recursos materiales de bajo costo y baja intensidad de carbono”, dijo Kevin McLachlan, vicepresidente sénior de Exploración de TotalEnergies.
TotalEnergies participará en el bloque con una participación del 30%, junto con el operador Petrobras (30%), QatarEnergy (20%) y PPBL (20%).
La entrada a este bloque sigue a la entrada a 2 bloques, S-M-1815 y S-M-1711, en la cuenca Santos Sur durante el 3er Ciclo de la Oferta Permanente que tuvo lugar el 13 de abril de 2022.
La cartera de Exploración y Producción de TotalEnergies actualmente incluye diez activos, de los cuales cuatro están en operación. En 2021, la producción de la Compañía en el país promedió 49.000 barriles de petróleo equivalente por día. Se espera que esta cifra supere los 100 mil en 2022.
En diciembre de 2021, TotalEnergies, licitando en la ronda de Cesión de Derechos Excedentes, se adjudicó dos nuevos Contratos de Producción Compartida no operados de las unidades Atapu Excedentes (22,5%) y Sépia Excedentes (28%), los cuales fueron firmados a fines de abril de 2022.