Si bien la CRE autorizó una gran cantidad de permisos, el regulador revocó más de 128 autorizaciones de privados por caducidad.
El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aprobó un acuerdo por el que se declara la caducidad de 60 permisos de comercialización de petrolíferos y petroquímicos, de conformidad con el artículo 55, fracción I, inciso b) de la Ley de Hidrocarburos.
Así mismo, en la misma sesión, los comisionados del regulador declararon caducidad para 68 permisos de diversas actividades de gas licuado de petróleo (gas LP).
Durante la presentación de los puntos aprobados, los comisionados no informaron que empresas son las afectadas por la cancelación de los permisos.
Beatriz Marcelino, presidenta de la Asociación de Distribuidores y Expendedores de Energía (ADEE) ya había advertido a inicios del mes que en las próximas semanas se comenzarán a ver revocaciones de permisos de comercialización de petrolíferos y de gas LP, debido a la falta de uso.
Por último, el órgano de gobierno de la CRE, aprobó 22 resoluciones por las que se resuelven procedimientos administrativos de sanción y de revocación, en materias de electricidad e hidrocarburos.