Crece descontento entre trabajadores de Pemex por la falta de uniformes y de equipo de seguridad para realizar sus labores.
La política de austeridad republicana emprendida por el gobierno federal desde el 2021, ha provocado un aumento en el descontento entre los trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la falta de equipo de seguridad, uniformes y mantenimiento en las instalaciones donde laboran.
El domingo cerca de 3 mil trabajadores sindicalizados de la empresa productiva del estado que laboran en la Terminal Marítima de Madero y de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) iniciaron el paro de labores el domingo.
Lo cual provocó problemas de suministro de gasolina y diesel en el estado de Tamaulipas, aunque el paro de labores se suspendió parcialmente, aún hay dificultades para la regularización del abasto.
Hoy, la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), acusó a la petrolera nacional de no entregar equipo de trabajo y uniformes desde hace 5 años.
La sección 30 agrupa a más de 5 mil trabajadores en la zona norte del estado de Veracruz.
Los trabajadores aseguran que se trata de un problema nacional y no únicamente de algunas regiones, como sucedió en Tamaulipas a inicio de semana.
De acuerdo con los líderes sindicales, los empleados de Pemex tienen que pagar sus uniformes, comprar sus herramientas y en algunos casos adquirir las refacciones necesarias para llevar a cabo su trabajo.
Los trabajadores aseguran que esto se trata de una violación al contrato colectivo de trabajo, incumplirse las obligaciones patronales por parte de la petrolera.