TotalEnergies EP Canada adquiere una participación adicional en Fort Hills, antes de su escisión planificada.
En el contexto de su futura escisión, TotalEnergies EP Canada anunció que ha ejercido su derecho de suscripción preferente para adquirir una participación adicional del 6.65% en Fort Hills Energy Limited Partnership y los acuerdos de logística y ventas asociados de Teck Resources Limited, a cambio de una contraprestación de 312 millones de dólares canadienses.
Fort Hills está ubicado a 90 kilómetros al norte de Fort McMurray en la provincia de Alberta.
Antes de la transacción, TotalEnergies EP Canada tenía una participación activa del 24.58% en el proyecto Fort Hills y después de la transacción tendrá el 31.23%.
La petrolera francesa también tiene una participación del 50% en el proyecto Surmont ubicado en la región.
En línea con su estrategia de bajas emisiones de carbono, TotalEnergies anunció en septiembre de 2022 su intención de salir de las arenas bituminosas canadienses escindiendo TotalEnergies EP Canada en 2023. Mediante la adquisición de una participación adicional en Fort Hills, TotalEnergies EP Canada está construyendo el futuro para el entidad escindida en un activo con potencial de crecimiento a largo plazo. Está previsto que la escisión se presente a votación en la Junta anual de accionistas de TotalEnergies en mayo de 2023.
“Al aprovechar esta oportunidad de hacer crecer su negocio en condiciones atractivas, TotalEnergies EP Canada brindará valor a los futuros accionistas de la entidad escindida”, dijo Jean-Pierre Sbraire, director financiero de TotalEnergies.