Los trabajos de Repsol se realizarán en los campos Polok y Chinwol en las costas del Golfo de México.
La empresa francesa DORIS ha obtenido un contrato con la compañía petrolera española Repsol para entregar la ingeniería conceptual del sistema de producción submarino (SPS) y el umbilical, elevador y línea de flujo submarinos (SURF) para un proyecto en la costa de México.
La compañía francesa firmó un contrato con Repsol Exploración México para el desarrollo del Bloque 29 ubicado en el Golfo de México.
El bloque 29 está ubicado en la Cuenca Salina, aproximadamente a 88 kilómetros del estado de Tabasco y cuenta con una superficie de 3 mil 254 kilómetros cuadrados.
El estudio involucrará los campos Polok y Chinwol, que están separados por 16 kilómetros a profundidades de agua que oscilan entre 460 y 600 metros.
Repsol es el operador del bloque, y sus socios son PC Carigali (Petronas), Wintershall Dea y PTTEP.
Los campos Polok y Chinwol son los primeros descubrimientos de petróleo en aguas profundas realizados por una compañía petrolera internacional en nuestro país.
En cuanto al resto de actividades de Repsol en la zona, la compañía española ha establecido recientemente una alianza con Carbon-Zero US, Cox Operating y Crescent Midstream para desarrollar uno de los mayores hubs offshore de almacenamiento permanente de CO2 en el Golfo de México.
Los socios del proyecto presentaron una solicitud para el programa CarbonSAFE del Departamento de Energía de los Estados Unidos para un piloto en una de las ubicaciones de almacenamiento de dióxido de carbono propuestas.