La AME, considera que México requiere más infraestructura eléctrica que facilite el proceso de relocalización de inversiones conocido como nearshoring.
La Asociación Mexicana de Energía (AME) reconoció la voluntad constructiva que permitió el acuerdo anunciado por el Gobierno de México sobre el inicio de un proceso de compraventa de centrales de generación eléctrica de Iberdrola.
En este sentido, la AME ofreció su absoluta disposición a mantener una interlocución entre los sectores público y privado para impulsar la inversión en el sector eléctrico que requiere el país.
“La AME celebra que el acuerdo anunciado por el Gobierno represente, asimismo, el inicio de una nueva etapa en la que el sector privado es bienvenido a invertir en el desarrollo de energías renovables en el país, bajo la tutela del Estado”.
La asociación considera que con este acuerdo, el sector privado podrá aportar su experiencia, recursos tecnológicos, financieros y humanos para aumentar la capacidad de generación del país, contribuir a un suministro eléctrico confiable, accesible y sustentable, lo que permitirá atraer inversiones y mejorar la competitividad y eficiencia de la industria nacional.
“En la AME reiteramos nuestro compromiso de promover el desarrollo de un sector eléctrico que beneficie a México, basado en la certeza jurídica, y que permita aprovechar las grandes oportunidades que ofrecen la atracción de inversiones y el crecimiento del mercado interno, para el desarrollo económico y social de los mexicanos”.