Las importaciones de Urales por vía marítima se suman a las entregas de ESPO Blend ruso por oleoducto y vía marítima a China y a los suministros marítimos de grado Ártico.
El aumento de las compras chinas de petróleo de los Urales cargado en abril y de las importaciones de ese tipo de crudo cargado en los puertos rusos del Báltico y el Mar Negro este mes podría alcanzar un máximo de 11 meses, lo que respaldaría sus precios, según los operadores y los datos de Refinitiv Eikon.
China ha comprado unos 265 mil barriles diarios (bpd) de petróleo de los Urales procedentes de Primorsk, Ust-Luga y Novorosíisk en abril, frente a los 195 mil bpd de marzo, según los datos.
En general, se espera que las compras mensuales chinas de crudo de los Urales superen esta cifra, ya que es posible que se conozcan más operaciones una vez finalizado el mes. Los datos también excluyen los envíos de Urales a China desde instalaciones barco a barco (STS).
Los cargamentos de Urales de abril deberían descargar en los puertos chinos en mayo y principios de junio.
Las importaciones de Urales por vía marítima se suman a las entregas de ESPO Blend ruso por oleoducto y vía marítima a China y a los suministros marítimos de grado Ártico. En marzo, las importaciones chinas de petróleo ruso alcanzaron un récord, en un contexto de compras activas tanto por parte de las petroleras estatales como de las pequeñas refinerías independientes.
Las refinerías chinas están aumentando las importaciones de petróleo ruso en un contexto de creciente confianza en el comercio de Pekín con Moscú y de incorporación de nuevos operadores privados al mercado ruso atraídos por los bajos precios.
India sigue siendo el principal destino de los cargamentos de petróleo de los Urales en abril, con más del 70% de los embarques, según los datos.
Algunos operadores creen, sin embargo, que la India alcanzó el pico de sus compras el mes pasado y que éstas podrían descender ligeramente, ofreciendo a los compradores chinos la oportunidad de hacerse con más barriles rusos.
Al mismo tiempo, los precios de los cargamentos de petróleo de los Urales en los puertos de entrega de China e India subieron en abril en medio de la competencia de los Estados por el crudo ruso y saltaron por encima del “tope de precios” impuesto por los países occidentales.
La rusa Rosneft firmó un acuerdo a largo plazo con Indian Oil Corp que cimenta la relación entre dos grandes petroleras.
(Reporte de Reuters; Editado en Español por Ricardo Figueroa)
Las importaciones de Urales por vía marítima se suman a las entregas de ESPO Blend ruso por oleoducto y vía marítima a China y a los suministros marítimos de grado Ártico.
El aumento de las compras chinas de petróleo de los Urales cargado en abril y de las importaciones de ese tipo de crudo cargado en los puertos rusos del Báltico y el Mar Negro este mes podría alcanzar un máximo de 11 meses, lo que respaldaría sus precios, según los operadores y los datos de Refinitiv Eikon.
China ha comprado unos 265 mil barriles diarios (bpd) de petróleo de los Urales procedentes de Primorsk, Ust-Luga y Novorosíisk en abril, frente a los 195 mil bpd de marzo, según los datos.
En general, se espera que las compras mensuales chinas de crudo de los Urales superen esta cifra, ya que es posible que se conozcan más operaciones una vez finalizado el mes. Los datos también excluyen los envíos de Urales a China desde instalaciones barco a barco (STS).
Los cargamentos de Urales de abril deberían descargar en los puertos chinos en mayo y principios de junio.
Las importaciones de Urales por vía marítima se suman a las entregas de ESPO Blend ruso por oleoducto y vía marítima a China y a los suministros marítimos de grado Ártico. En marzo, las importaciones chinas de petróleo ruso alcanzaron un récord, en un contexto de compras activas tanto por parte de las petroleras estatales como de las pequeñas refinerías independientes.
Las refinerías chinas están aumentando las importaciones de petróleo ruso en un contexto de creciente confianza en el comercio de Pekín con Moscú y de incorporación de nuevos operadores privados al mercado ruso atraídos por los bajos precios.
India sigue siendo el principal destino de los cargamentos de petróleo de los Urales en abril, con más del 70% de los embarques, según los datos.
Algunos operadores creen, sin embargo, que la India alcanzó el pico de sus compras el mes pasado y que éstas podrían descender ligeramente, ofreciendo a los compradores chinos la oportunidad de hacerse con más barriles rusos.
Al mismo tiempo, los precios de los cargamentos de petróleo de los Urales en los puertos de entrega de China e India subieron en abril en medio de la competencia de los Estados por el crudo ruso y saltaron por encima del “tope de precios” impuesto por los países occidentales.
La rusa Rosneft firmó un acuerdo a largo plazo con Indian Oil Corp que cimenta la relación entre dos grandes petroleras.
(Reporte de Reuters; Editado en Español por Ricardo Figueroa)