Rocío Nahle advirtió en la convención de Amexhi que no se darán más concesiones a empresas petroleras privadas.
La titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, dijo durante su participación en la Convención Nacional Petrolera, organizada por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), que en lo que resta del sexenio no se darán más concesiones a empresas petroleras privadas.
Sin embargo, se continuará respetando y apoyando los contratos firmados a raíz de las rondas de licitaciones del sexenio pasado.
“De 110 contratos que se otorgaron, se han respetado los 110 contratos. Se han otorgado todas las prórrogas solicitadas. Cada vez que la Amexhi requiere apoyo de la Secretaría, ve mos la manera de trabar en el como sí”, explicó la secretaría.
Nahle García, reconoció el trabajo de las empresas privadas, pero advirtió que la política energética de esta administración es trabajar por la “autosuficiencia energética”.
“Los energéticos y combustible, son una necesidad. Según expertos, será hasta 2050 cuando dejemos de requerir hidrocarburos de manera sustancial”.
“Todos estamos trabajando hacia la transición energética de renovables. Nosotros hemos hecho un análisis de cómo caminar hacia una movilidad sustentable pero también eficiente. En ese contexto, Amexhi toma un papel importante”