Seis personas resultaron heridas luego de que se produjera un incendio en una unidad de una planta química de Shell en Deer Park.
Seis personas resultaron heridas luego de que se produjera un incendio en una unidad de una planta química de la petrolera Shell en Deer Park, en el estado de Texas, dijeron cinco fuentes con conocimiento de las operaciones del complejo.
Se desconocía el alcance de las lesiones de las víctimas hasta las 2200 GMT del viernes.
Una gran columna de humo emergía del incendio en la unidad de olefinas ubicada cerca de la autopista 225 en el suburbio de Deer Park, en Houston, dijeron las fuentes.
Un portavoz de Shell Plc no respondió a una solicitud de comentarios.
En un aviso publicado en un sitio web para los residentes cercanos, Shell dijo que hubo un incendio en la planta química.
Todo el personal en la planta fue contabilizado en el momento en que estalló el incendio a las 16.00 hora local.
Las operaciones en una refinería de la petrolera mexicana Pemex que se encuentra aledaña al complejo químico de Shell continuaban a pesar del fuego, dijeron fuentes vinculadas a la empresa.
Pemex emitió un comunicado diciendo que el incendio no ocurrió en una de sus unidades y que su equipo de respuesta a emergencias estaba ayudando a combatir las llamas.
Reuters. (Reporte de Erwin Seba. Editado en español por Marion Giraldo)